Con un estimado de 4,36 mil millones de sitios en internet http://www.worldwidewebsize.com , resulta complejo decidir qué visitar o a qué página acudir si buscamos un contenido específico, aún con la ayuda de Google. Es por eso que los editores de la revista Time presentaron su lista anual de los 50 mejores sitios de los últimos 12 meses, incluyendo algunos conocidos y otros que destacaron por ser un aporte o innovación para los usuarios. Nosotros elegimos a 10 de ellos, eligiendo uno de cada categoría.

Si deseas ver la lista completa, ingresa a este enlace .

Noticias e Información: Digital Public Library of America

El sitio es más que un aburrido catálogo de publicaciones y libros antiguos, ya que cuenta con cerca de 2,4 millones de diapositivas y exposiciones visuales de documentos, fotografías, videos sobre la historia estadounidense, incluyendo mapas y cronogramas interactivos. 

 

 

Casa y Familia: Shutterbean

El bloguero Tracy Benjamin recorre el mundo documentando los mejores platos y tragos no sólo en términos gourmet, sino también para lucirse con los amigos. Ofrece recetas divertidas, extravagantes y variaciones de algunos ya conocidos de forma sencilla y didáctica. 

Otros intereses: Science Fiction & Fantasy Stack Exchange

Una gran red de intercambio de conocimientos y trivia para fanáticos de la ciencia ficción, que incluye foros de discusión acerca de qué película de superhéroes ver primero, si los vampiros son reales o si los X-Men pueden llegar a ser una realidad científica, entre otros.

Audio y video: NPR First Listen

En este sitio puedes escuchar desde bandas sonoras de películas hasta el disco de tu banda independiente favorita, con una semana de anticipación de su llegada a las tiendas y puede ser reproducida cuantas veces quieras. Excelente para descubrir artistas nuevos.

Compras: Outgrow

¿Cuántos proyectos de crowdfunding hemos conocido? No todos llegar a un buen término, pero ¿qué ocurre si algo nos interesó y en su momento no tuvimos recursos para aportar en él? Este sitio se especializa en recoger y catalogar los mejores trabajos de webs como Kickstarter o Indiegogo que ya están en proceso de producción y disponibles para su compra o pre-orden.

Herramientas Web: Feedly

A cerca de dos semanas del fin de Google Reader, hay varios gestores de RSS que pelean por quién será el mejor. Entre ellos Feedly, quizá el más popular y que mejor se adaptó en sus versiones de escritorio y móviles. Bien diseñado y fluido, posee un gran número de opciones para quienes disfrutan de noticias e información por montones.

Juegos: Contre Jour

Mezcla de una colaboración entre una empresa de juegos de azar y Microsoft, nace este videojuego interactivo online que impresionó en su versión móvil antes de salir a un sitio web. El título lleva al jugador a un mundo de fantasía basado en la novela "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, a través de bellos parajes y extraños personajes.

Educación: TED

Las charlas TED son conocidas en todo el mundo por llevar a distintos emprendedores y educadores a hablar de innovación, tecnología, adelantos y otros temas relacionados con la ciencia como aporte a la sociedad.