Cada nuevo teléfono de BlackBerry florece como la última opción de la compañía canadiense de sobrevivir en el mercado de los celulares, donde hoy apenas tiene el 1% y donde la década pasada gobernara casi sin rivales.

El propio CEO de la compañía, John Chen, anunció en octubre pasado que si antes de un año la empresa no logra vender cinco millones de unidades (en el último cuarto del año ha vendido 800.000 dispositivos), finalmente BlackBerry dejaría de fabricar celulares, para dedicarse a otras áreas de su negocio que son más rentables.

 

 

Pero el lanzamiento del BlackBerry Priv el pasado 6 de noviembre, su primer modelo equipado con Android, volvió a generar expectativas y podría acercar a la empresa al mágico número que el mismo Chen se autoimpuso,

Aunque no se sabe si la falta de stock se debe a las bajas expectativas que tenía la propia compañía que la llevó a fabricar un número limitado de aparatos, o al gran e inesperado éxito de su nuevo terminal, como sea, la preventa de la BlackBerry Priv agotó su primera remesa y ha sobrepasado las expectativas de la firma, lo que ilusiona a muchos con una milagrosa recuperación.

Correos

Debido a los retrasos en que está incurriendo, BlackBerry está enviando un correo a sus clientes explicándole de la situación. 

Según el tenor del email, BlackBerry les advierte que a varios de quienes adquirieron el terminal en preventa, pueden sufrir retrasos en la entrega del dispositivo, aunque aclaran que el retraso no se prolongará más allá del 24 de noviembre. 

Una vez que se realice el envío, este será comunicado directamente al cliente, también a través de un correo electrónico.