El Mobile World Congress (MWC) en Barcelona ha comenzado y nuevamente Samsung lo ha utilizado como la plataforma para mostrarle al mundo el último de sus teléfonos, el nuevo buque insignia de la marca coreana que -continuando con la tradición- logra sorprender a todos los usuarios de smartphones que esperaban las nuevas características.

Durante las semanas anteriores comenzaron a rondar por la web imágenes y posibles especificaciones de los teléfono, sin embargo Samsung logró ir más allá en la presentación de su Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Dejando de lado grandes modificaciones en la apariencia de los teléfonos, la línea S7 mantiene la figura de sus antecesores Galaxy S6 y S6 Edge, aumentando ligeramente su peso en para llegar a los 152g y 157g para la versión tradicional y la Edge, respectivamente.

El Galaxy S7 continúa con una pantalla amplia de 5,1 pulgadas, mientras que el Galaxy S7 Edge creció un poco en relación a su antecesor y alcanzó las 5,5 pulgadas; ambos con una resolución de 2560x1440 pixeles, con su nueva característica "Always-on Display" que permite mantener la pantalla en reposo sin apagarse completamente.

 

 

"Creemos en un mundo que es más brillante, más nítido, más práctico, y más divertido. Nos esforzamos para entregar sobre la visión con el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge casando el diseño elegante con la funcionalidad y proporcionando una experiencia continua de un teléfono móvil", dijo DJ Koh, Presidente de Negocio de Comunicación Móvil, Samsung Electronics. 

El procesador en una de las características que más llama la atención de estos dispositivos. Con procesadores de ocho núcleos: cuatro de 2,3GHz y cuatro de 1,6GHz, estos últimos con un sistema refrigerante en miniatura para evitar que el teléfono se sobrecaliente durante su uso, diseñado especialmente para los usuarios que utilizan constantemente el teléfono o juegan mucho en él.

La memoria RAM también aumentó en esta nueva versión de teléfonos inteligentes llegando hasta los 4GB para entregar una interfaz mucho más ágil y completa.

El teléfono viene en cuatro colores para elegir, tonos muy similares a los entregados por Apple en su última versión del iPhone, sin embargo la estética responde también a la línea que ha venido desarrollando la empresa de Corea del Sur en sus últimas entregas: negro, blanco, dorado y plateado.

Se podría decir incluso, que Samsung aprendió de sus errores y dejó atrás aquellas características que tanto promocionaron en sus Galaxy S4 y S5 que permitían manejar las aplicaciones con sólo mover los ojos y que con el poco uso los mismos usuarios catalogaron de "innecesarias".

Otra característica que demuestra la atención que la empresa coreana tiene en sus usuarios es el retorno de las memorias externas. Si bien ambos dispositivos vienen en versiones de 32GB y 64GB, también poseen una ranura -junto a la SIM- para insertar microUSD de hasta 200 GB.

La posibilidad de sumergir en agua el Galaxy S7 (en sus dos versiones) hasta un máximo de 1,5 metros por 30 minutos es una de las novedades que se ha llevado la atención a través de las redes sociales desde su lanzamiento en la MWC. De la misma forma, Samsung decidió hacer el teléfono resistente al polvo.

Pero si de aplausos se trata, fue la batería de los Galaxy quien se los robó completamente. Con una capacidad de 3.000 mAh para la versión S7 y de 3.600 mAh para su símil S7 Edge, un salto desde los 2.550 y 2.600 de los anteriores, permitirían -según los ejecutivos- utilizar el dispositivo durante todo el día sin problemas. Además, presentaron la "carga rápida" a través de la tecnología inalámbrica.

Respecto a la cámara, Samsung decidió cambiar la tecnología que utilizaban hasta el momento en sus teléfonos. Si bien se muestra una disminución en la cantidad de megapixeles (de 16 a 12), tal como se rumoreaba en las semanas anteriores, el Galaxy S7 y S7 Edge presentan una cámara "Dual Pixel", la primera en el mercado.

Esta nueva técnica consiste en lentes más brillantes con apertura más amplia, lo que es capaz de entregar imágenes más brillantes y más nítidas, incluso con poca luz. La cámara tiene una velocidad de obturador más rápida y un autofoco más exacto.

De la misma forma, incluyeron un nuevo modo de fotografía denominado "Motion Panorama", que trae movimiento a las tradicionales fotografías panorámicas, dando el usuario una experiencia visual completamente envolvente.

Samsung también decidió incluir en esta versión su nuevo sistema de pago denominado "Samsung Pay" que permite utilizar la tecnología NFC integrada en los smartphones para realizar los pagos con tarjetas de crédito en distintos comercios.

Los dos teléfono llegarán al mercado nacional a mediados de marzo según informó la compañía durante el lanzamiento.