No sólo Samsung ha mostrado su último buque de batalla en esta nueva versión del Mobile World Congress que se desarrolla desde el lunes en Barcelona, España. Fabricantes como LG, Lenovo, Huawei y Sony, entre otras empresas, han buscado despertar el interés de los usuarios con la tecnología de punta en cada uno de sus dispositivos.

Cada año los consumidores de teléfonos inteligentes esperan el MWC para maravillarse con las entregas de las principales marcas a nivel mundial. Si bien Apple se queda fuera de este juego, diversos desarrolladores muestran el buque insignia que cada año busca mejorar las ventas de smartphones.

En la primera jornada el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung se robaron las miradas de la mayoría de los asistentes, sin embargo, con el correr de los días los espectadores han comenzado a mostrar interés por los dispositivos que otras compañías han logrado fabricar.

 

 

Así es el caso de LG que maravilló con su LG G5, teléfono que no sólo encanta por fuera, sino que convence por dentro. Con un recubierto de metal, más parecido a lo desarrollado por Apple y en la gama alta de HTC, la empresa sur coreana le entregó mayor resistencia y una apariencia más firme a su nuevo buque de batalla.

Por dentro el L5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (octa-core) y 4 GB de RAM para lograr una fluidez en la interfaz del teléfono. Además, el smartphone cuanta con un almacenamiento interno de 32GB con una ranura para una microSD.

Si de pantallas se trata, el nuevo buque insignia de LG cuenta con 5,5 pulgadas con una resolución de 2560x1440 y aprovecha la tecnología de Always-On Display que permite consultar la hora y las principales notificaciones sin encender completamente la pantalla, característica muy valorada por los usuarios ya que permite un mejor funcionamiento de la batería.

Otra de las características que llama la atención de este teléfono es la presencia de dos cámaras posteriores, una de 16 megapixeles y una adicional de 8 megapixeles con un mayor ángulo que permite tomar fotografías con una apartura de hasta 135 grados. 

Sin embargo lo que se llevó a atención fue la batería removible que tiene el LG, con una capacidad de 2800 mAh que puede ser ampliada hasta 4000 mAh cuando se utiliza el LG Cam Plus para sacarle provecho, no sólo al teléfono, sino también a la cámara especial.

LOS GAMA MEDIA QUE SE TOMARON EL MWC
Este año HTC no quiso continuar con su gama alta en la presentación de la WMC, sino que optó por mostrar sus tres teléfonos de gama media: Desire 530, Desire 630 y Desire 825. El primero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (resolución de 720 pixeles) y un procesador Snapdragon 210. Además de 1,5 GB de Ram y un almacenamiento de 16 GB sin la posibilidad de agregar una tarjeta microSD.

Por su parte, el Desire 630 mantiene la misma pantalla de 5 pulgadas, sin embargo el procesador es un Snapdragon 400 con 2 gb de Ram y una capacidad de 16 GB expansibles a través de una memoria externa. La batería del 630 es de 2200 mAh y su mayor característica es el soporte de audio de alta resolución.

Finalmente, el Desire 825 cuenta con una pantalla más grande de 5,5 pulgadas que soporta una resolución de 1280x720 pixeles. Cuenta con un Snapdragon 400, 2 GB de Ram y 16 GB de almacenamiento además de una ranura para insertar una microSD. Su batería es de mayor capacidad que los anteriores llegando a los 2700 mAh.

Respecto a sus cámaras, el Desire 825 posee una cámara posterior de 13 megapixeles que permite grabar en alta definición y, al igual que el 630; permite reproducir audio de alga calidad.

HTC no fue el único que optó por dejar el buque insignia en segundo lugar; Sony hizo el mismo movimiento al presentar con gran estruendo sus Xperia X y Xperia XA. El primero con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una cámara posterior de 23 megapixeles se llevó la atención de muchos asistentes.

Además, el Xperia X viene con un procesador Snapdragon 650, 3 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento (más una ranura microSD) que permiten una mayor fluidez en su uso diario. Sony creó este teléfono con una batería de 2600 mAh y en cuatro colores distintos: blanco, grafito negro, lima oro y rosa oro.

Por su parte, el Xperia XA cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y si bien su resolución sólo alcanza los 1280x720 pixeles tiene un diseño edge-to-edge, lo que significa que la pantalla cubre completamente el ancho del teléfono. En su interior el XA posee un procesador octa-core de MediaTek y 2GB de Ram.

Su almacenamiento sólo alcanza los 16 GB, pero permite su expansión a través de tarjetas microSD. Su batería es de 2300 mAh y cuenta con los mismos colores de carcasa que el Xperia X.