Uber, una de tantas empresas que se encuentra explorando el potencial de los vehículos autónomos, también tiene entre sus planes ofrecer en un futuro la posibilidad de viajar con taxis voladores, tecnología que aún tiene mucho desarrollo por delante, a pesar que algunas compañías ya han anunciado aparatos para su compra.

Y fue hoy, en medio de la conferencia Uber Elevate Summit, donde la empresa detalló un importante acuerdo con la Nasa, presentando el primer prototipo de vehículo volador eléctrico que, según la alianza, contemplará el uso de los datos de Uber por parte de la agencia espacial para simular tanto el tráfico como la administración del espacio aéreo. El acuerdo no es el único, ya que Uber tambien trabajará con el ejército de EE.UU. para la investigación y desarrollo de estos aparatos que tendrán sus primeras pruebas en 2020 en los cielos de Los Angeles y Dallas, EE.UU.

De acuerdo a Uber, el proyecto llamado “Uber Air” constará de una flota de taxis voladores que, aunque serán en un inicio pilotados, posteriormente se espera que sean completamente autónomos. Podrán transportar a cuatro pasajeros que se reunirán en un punto en común y aterrizarán en un lugar específico, a diferencia del servicio actual donde cada pasajero es recogido en un lugar distinto.

En cuanto al aparato, aún se encuentra en etapa de diseño pero que funcionará de forma similar a un helicóptero, aunque con electricidad en vez de gasolina, lo que abarataría el costo para los usuarios, además de ser más silencioso.

Otras empresas como Boeing y Airbus también se encuentran investigando el potencial de esta tecnología, que tiene como objetivo evitar el tráfico a un precio asequible para los usuarios.