La empresa surcoreana Samsung presentó hoy el nuevo Galaxy Note 7, dispositivo que busca unificar criterios con respecto a las líneas hermanas de la compañía, pero al mismo tiempo intenta mejorar uno de los buenos smartphones del mercado en cuanto a prestaciones. 

Y para ello, Samsung se saltó un número en la etapa evolutiva y llegó de Galaxy Note 5 a Galaxy Note 7, con lo que los usuarios podrán verlo en las tiendas junto a un Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, evitando confusiones en cuanto a los productos recién lanzados, además de enfrentarse de mejor forma con el próximo iPhone 7 de Apple. 

 

 

En cuanto a sus características, Galaxy Note 7 incluye el ya clásico lápiz S Pen, con el que los usuarios pueden escribir de forma libre y cómoda en la pantalla, así como obtener distintas herramientas de edición de foto, interacción, dibujo y otros. Más preciso que sus antecesores, posee punta de 0,7 mm, sensibilidad de presión mejorada e incluso, puede ser utilizado bajo la lluvia, un aspecto innovador que demuestra lo avanzado de la herramienta. 

Por el lado de su pantalla, Galaxy Note añade un modelo QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas (2560 x 1440) con patnalla de doble curvatura simétrica, el mismo panel lateral Edge Panel con aplicaciones, noticias y funciones y mayor durabilidad con Corning Gorilla Glass 5. Asimismo, sus capacidades visuales le permiten transmitir video en HDR con grandes mejoras en colores y contrastes, y que se integra con una nueva versión de Gear VR, el casco de realidad virtual, y la cámara 360. 

Al igual que Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Galaxy Note 7 posee cámara principal de 12MP y delantera de 5MP, y 64 GB de memoria interna ampliable hasta 256 GB. Su batería es de 3.500mAh, y posee administradores de energía para optimizar su duración.

 

 

Sin embargo, lo más interesante tiene que ver con el tema de la seguridad. Porque además del lector de huellas dactilares, Galaxy Note 7 incluye tecnología de lector de iris a través de un procedimiento que en principio es similar a de las huellas: debemos registrarnos antes a una distancia de entre 25 y 35 centímetros y mirar los puntos en la pantalla. Este registro no puede ser con anteojos, aunque posteriormente para desbloquear el terminal, incluso puede ser utilizado con lentes no muy oscuros. 

Cabe destacar que la idea de todo esto es ser un complemento de las claves de Android y el propio desbloqueo de huellas; y tal como suele ocurrir, hay algunos puntos a mejorar. En el caso de las huellas, el registro puede ser para varias personas (útil para una familia por ejemplo), aunque el iris sólo resulta para el usuario del teléfono. Además, la detección no funciona en ambientes oscuros. 

Galaxy Note 7 estará disponible a partir del 19 de agosto, y se ofrecerá en Coral Azul, Platino Dorado, Titanio de Plata y Ónix Negro.