- Detalles
-
Categoría: Gadgets de Última Generación
-
Creado: Miércoles, 11 Mayo 2022 11:23
-
Visto: 243

Las tablets siempre han sido consideradas como dispositivos híbridos. Un poco grandes, en general, pero ideales para el ocio y entretenimiento portátil, principalmente gracias a una mayor pantalla. Por lo mismo, también ofrecen un mayor espacio para necesidades laborales o proyectos de trabajo. Idealmente, si esa tablet cuenta con stylus o lápiz digital y, cómo no, un siempre necesario teclado.
En términos generales, una buena tablet podría eventualmente reemplazar a un laptop, tanto en términos de versatilidad y portabilidad como de desempeño. Quizás no será tan cómodo para ciertas tareas —como escribir o procesar datos— pero para personas que trabajan con presupuestos reducidos, una tablet (y sus accesorios) perfectamente pueden llegar a salvar el día.
Por otro lado, el desarrollo multiplataforma de muchos videojuegos redunda en que la experiencia será mejor aprovechada en una pantalla con buena tasa de refresco y a la que ojalá se le puedan conectar controles. Las tablets, en ese sentido, son una interesantísima alternativa, no sólo con juegos diseñados para Android o iOS sino que también para tener acceso a cualquier otro servicio que disponga de bibliotecas de videojuegos en la nube.
En términos globales, durante el año pasado cerca de 170 millones de dispositivos fueron enviados a las tiendas por fabricantes alrededor del mundo. Durante estos últimos meses, y con un 38% de participación de mercado, Apple ha mantenido el liderazgo mundial con sus iPads, seguido mucho más atrás por Samsung (16%), Lenovo (10%), Amazon (7.9%) y Huawei (5.5%). Las ventas, en relación a los meses más críticos de la pandemia, ha disminuido marginalmente, pero algo aún es cierto: la gente sigue buscando tablets.
Para quien piensa en adquirir una o renovar la que tiene, acá revisamos los dispositivos más interesantes que han aparecido durante este último año.
Leer más...