Blog Vizor Media

Sony presentó a los primeros dispositivos de Inzone, su nueva marca de productos para videojuegos

 

 

Si bien PlayStation seguirá siendo la marca principal de Sony en el terreno de los videojuegos, esta semana la compañía presentó a otra división que quiere expandir su alcance en ese mercado. Se trata de Inzone, una nueva marca para los productos gamer de Sony.

La presentación de Inzone se dio de la mano del anuncio de cinco dispositivos: dos monitores y tres audífonos que anticipan qué es lo que quiere conseguir Sony con esta marca.

Leer más...

Las 6 mejores tablets del último año

Las tablets siempre han sido consideradas como dispositivos híbridos. Un poco grandes, en general, pero ideales para el ocio y entretenimiento portátil, principalmente gracias a una mayor pantalla. Por lo mismo, también ofrecen un mayor espacio para necesidades laborales o proyectos de trabajo. Idealmente, si esa tablet cuenta con stylus o lápiz digital y, cómo no, un siempre necesario teclado.

En términos generales, una buena tablet podría eventualmente reemplazar a un laptop, tanto en términos de versatilidad y portabilidad como de desempeño. Quizás no será tan cómodo para ciertas tareas —como escribir o procesar datos— pero para personas que trabajan con presupuestos reducidos, una tablet (y sus accesorios) perfectamente pueden llegar a salvar el día.

 

Por otro lado, el desarrollo multiplataforma de muchos videojuegos redunda en que la experiencia será mejor aprovechada en una pantalla con buena tasa de refresco y a la que ojalá se le puedan conectar controles. Las tablets, en ese sentido, son una interesantísima alternativa, no sólo con juegos diseñados para Android o iOS sino que también para tener acceso a cualquier otro servicio que disponga de bibliotecas de videojuegos en la nube.

En términos globales, durante el año pasado cerca de 170 millones de dispositivos fueron enviados a las tiendas por fabricantes alrededor del mundo. Durante estos últimos meses, y con un 38% de participación de mercado, Apple ha mantenido el liderazgo mundial con sus iPads, seguido mucho más atrás por Samsung (16%), Lenovo (10%), Amazon (7.9%) y Huawei (5.5%). Las ventas, en relación a los meses más críticos de la pandemia, ha disminuido marginalmente, pero algo aún es cierto: la gente sigue buscando tablets.

Para quien piensa en adquirir una o renovar la que tiene, acá revisamos los dispositivos más interesantes que han aparecido durante este último año.

 

Leer más...

Los 100 mejores inventos de 2019

 

Como todos los años, la prestigiosa revista Time reveló los inventos más importantes del año que termina, destacando entre ellos productos y servicios relacionados con accesibilidad, realidad aumentada, electrónica, educación, entretenimiento, salud, hogar, videojuegos y otros.

En esta lista destacaremos 10 inventos llamativos dentro de las 20 categorías disponibles. Si quieres, puedes revisar el listado completo en el link oficial de la publicación.

Leer más...

Pensar como un humano: La inteligencia artificial llega a los smartphones

Pensar como un humano: La inteligencia artificial llega a los smartphones

Hasta hoy, la guerra por ser el mejor smartphone del mundo ha ido desde el tamaño de la pantalla, delgadez del aparato, megapixeles de su cámara, potencia gráfica, procesador con cada vez más núcleos y una batería que soporte todas estas monstruosas capacidades antes que termine el día.

Sin embargo, en el último tiempo un nuevo ítem se agrega a estos complejos dispositivos: la inteligencia artificial móvil, una función que promete realizar millones de procesos al segundo, sin depender del software incluido por el fabricante o una conexión a la nube, “pensando” de la misma forma en que lo haría un humano. De esta forma, la capacidad del cerebro humano se unirá a la rapidez para hacer cálculos y probabilidades de los procesadores incluidos en los smartphones, un proceso de aprendizaje, predicción y deducción nunca visto hasta ahora.

 

Leer más...

Smartphones Chinos De Gama Media Ofrecen Experiencia Similar A Los Iphones De Gama Alta

Fabricantes de smartphones chinos se acercan a Apple

El ritmo de innovación más lento de Apple está dando a sus rivales asiáticos una gran oportunidad para lanzarse a la conquista de los mercados desarrollados gracias a mejores diseños y precios más bajos, aseguran distribuidores y consumidores.

El fabricante estadounidense del iPhone reveló este mes nuevos modelos con carga inalámbrica, pantalla de borde a borde y cámaras duales, características ya disponibles en teléfonos fabricados por las chinas Huawei y Oppo o por la surcoreana Samsung Electronics.

Mientras Apple debe convencer a los compradores a pagar casi 1.000 dólares por el iPhone de gama más alta, sus competidores apuestan cada vez más por el mercado de lujo ofreciendo características similares por menos dinero.

Leer más...