ai pin 1

La firma Humane, es la responsable de du desarrollo. Entre sus características, está que proyecta una pantalla en la mano de los usuarios.

Fueron cinco años de trabajo intenso y la implicancia de una financiación de 240 millones de dólares, pero Humane ya está cada vez más cerca de estrenar un dispositivo que promete revolucionar la relación que los usuarios tienen con la tecnología.

 

Se trata del AI Pin, un pequeño objeto que se puede colgar en prendas como una chaqueta y que funciona con una importante presenciada de la inteligencia artificial (IA).

La start-up que lo creó fue fundada por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, una pareja casada que trabajó para Apple en el pasado y que imagina un futuro con menor dependencia a las pantallas tradicionales.

Según manifestó el primero al New York Times, confían en que la IA “puede crear una experiencia que permita al ordenador pasar a un segundo plano”.

Y precisamente, ellos no son los únicos que confían en esa premisa.

Gigantes de la industria como OpenAI, Microsoft y Salesforce están entre los nombres que han colaborado con el desarrollo del AI Pin.

Entre sus características principales, se encuentra que puede controlarse hablando en voz alta, pulsando una plataforma táctil o proyectando una pantalla en la palma de la mano de los usuarios.

De esa manera, se pueden enviar mensajes, sacar fotografías, hacer llamados telefónicos, responder preguntas e incluso traducir una conversación en tiempo real a otro idioma.

Si bien, es cierto que en la actualidad existen asistentes virtuales —como Siri, Alexa y Google Assistant— que facilitan acciones similares, la diferencia del AI Pin es que puede realizar tareas más sofisticadas y con mayor precisión, según afirman desde Humane.

Por ejemplo, es capaz de editar mensajes que se dictan por voz, en vez de exigir que lo digas todo nuevamente para poder enviarlo.

ai pin 3

 

Cuando saldrá al mercado el AI Pin de Humane y cómo será su uso para los usuarios

La firma tiene presupuestado empezar a distribuir el dispositivo en 2024 y su precio inicial en Estados Unidos será de $699 dólares.

Asimismo, para utilizarlo se deberá pagar una suscripción mensual de $24 dólares durante el primer año.

Además, deberán conseguir nuevos números de teléfono y ser pacientes para que se habiliten progresivamente todas las capacidades de este aparato.

A esto se le suma que las dinámicas de uso serán considerablemente distintas.

No solo en términos físicos porque se trata de un pin —mucho más pequeño que la gran mayoría de los teléfonos celulares— , sino que también porque con este objeto se deberán dictar los textos verbalmente en vez de escribirlos.

Desde el citado medio aseguran que el AI Pin todavía presenta errores, por lo que sus desarrolladores están trabajando intensamente en corregirlos antes de que su producto salga al mercado.

ai pin 4

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, manifestó recientemente que espera que la inteligencia artificial se convierta en “una parte importante” en cuanto a cómo las personas se relacionan con la tecnología.

Su firma es la que ha dado a luz a programas de IA tan conocidos como ChatGPT y DALL-E, los cuales son capaces de generar textos o imágenes, respectivamente, a partir de simples directrices que les dan los usuarios.

Pese a que Altman es uno de los magnates que ha invertido en Humane, también tiene otros planes paralelos en torno a la IA.

Entre varios proyectos que está impulsando, recientemente ha hablado sobre la posibilidad de asociarse con un antiguo diseñador jefe de Apple llamado Jony Ive, con quien eventualmente fabricarían un dispositivo similar al AI Pin.

Sin embargo, aquello no le provoca disonancias con el hecho de que esté apoyando financieramente a Humane.

A pesar de que esta última lleva la delantera, dijo refiriéndose al futuro que “los clientes decidirán” cuál artefacto es de su preferencia y, como consecuencia, será más exitoso.

“Tal vez sea un puente demasiado lejos (...) o quizás la gente diga: ‘Esto es mucho mejor que mi teléfono’”, planteó el CEO de OpenAI.

Frente al escepticismo, desde Humane no solo presumen que el AI Pin revolucionará la tecnología, sino que también esperan que impulse una ola de otros nuevos productos y avances en la tecnología.

aipin 5