Kodak se reinventa ingresando al mercado de celulares

 

“El original de la cámara Kodak Ektra se lanzó en 1941 y en su última reencarnación, se abre un mundo de posibilidades creativas para todos los que se preocupan por la fotografía “, señaló Jeff Clarke, presidente ejecutivo de Kodak, tras anunciar la llegada aparato en octubre de 2016.

El modelo, que ya se vende en Europa desde diciembre, posee una cámara de 21 megapixeles, la posibilidad de capturar videos en 4K, y tiene una memoria de 32GB entre otras características.

Además de sus cualidades técnicas, el modelo Ektra posee un cuidado diseño retro, simulando la textura de las cubiertas de las antiguas cámaras y replicando los bolsos de cuero que se utilizaban para protegerlas.

Uno de los invitados a probar el modelo en el MWC fue el fotógrafo Joan Vendrell, cofundador del sitio español Naturpixel. Este profesional explica que los smartphones se han convertido en las cámaras fotográficas de las masas, eliminando las cámaras digitales de gama baja y poco a poco las de gama media del mercado.

“El Kodak Ektra es para todos los públicos aunque dispone de modos manuales para profundizar un poco más en técnicas fotográficas”, señala Vendrell a La Tercera.

El profesional agrega que los fotógrafos también han incorporado los smartphones a su vida, “pero no como sustitutos de las cámaras profesionales sino como complementos”, precisa.

El modelo incluye una aplicación conectada a tiendas Kodak hasta donde se pueden enviar en forma remota las imágenes para que sean impresas. Asimismo, cuenta con otra denominada Snapseed, que proporciona herramientas para editar las imágenes en la marcha, sin tener que descargar ninguna aplicación adicional. Esto permite a los usuarios, según la firma, transformar imágenes con resultados profesionales similares a muchos editores de imágenes de escritorio populares.

El precio del Kodak Ektra es de 499 euros y de estima que durante el primer semestre de este año se comercializará en el resto del mundo.