Intel To Unveil Xeon W-3400 & Xeon W-2400 Sapphire Rapids Workstation CPUs  Next Month

Desde Intel presentaron su nueva línea de procesadores Intel Xeon, los cuales están enfocados en el trabajo. Desde la compañía de esta forma presentaron los nuevos Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400 para estaciones de trabajo, así como el Intel Xeon w9-3495X, el procesador para estaciones de trabajo de escritorio más potente que ha hecho la compañía.

De acuerdo a lo que detallaron desde Intel, en el caso de los procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400, estos cuentan con compatibilidad con memorias DDR5 RDIMM, PCIe Gen 5.0 y Wi-Fi 6E, así como con la tecnología Intel vProEnterprise. Estos procesadores están pensados para el trabajadores, ya sea en ingeniería, ciencia, creadores de contenido, análisis de datos, es decir diferentes tareas que exijan una gran capacidad de cálculo.

Por otro lado, en el caso del procesador insignia presentado, el Intel Xeon w9-3495X, cuenta con hasta 56 núcleos y 112 hilos,, lo que proporciona hasta un 28% de mejora del rendimiento en un solo hilo y hasta un 120% en varios hilos con respecto a la generación anterior, de acuerdo a los datos presentados por Intel. A la vez, posee una frecuencia de 1,9 GHz, que puede llegar hasta 4.8 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0.

Este se puede usar hasta con 4 TB de memoria DDR-5 a 4.800 Mhz, a la vez que cuenta con un gasto de 350W.

“Durante más de 20 años, Intel se ha comprometido a ofrecer plataformas de estaciones de trabajo de la más alta calidad -que combinan computación de alto rendimiento y estabilidad excepcional- para usuarios profesionales de PC de todo el mundo. Nuestra nueva plataforma Intel Xeon para estaciones de trabajo de escritorio se ha diseñado exclusivamente para potenciar la innovación y la creatividad de creadores profesionales, artistas, ingenieros, diseñadores, científicos de datos y usuarios avanzados, y se ha creado para responder tanto a las cargas de trabajo actuales más exigentes como a las cargas de trabajo profesionales del futuro”, señaló Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel en soluciones para creadores y estaciones de trabajo, del grupo de computación para clientes.