pixel fold 1

Después de confirmar los rumores al respecto con una promoción por el día de Star Wars, Google finalmente presentó al Pixel Fold, su primer teléfono plegable.

 ste equipo que marcará el debut de Google en el creciente mercado de los teléfonos plegables estará equipado con un chip Tensor G2 y tendrá una forma de libro en contraste, por ejemplo, al Samsung Galaxy Z Flip y su aspecto tipo concha.

 

 Así, este teléfono contará con una pantalla externa de 5,8 pulgadas y una pantalla interna de 7,6 pulgadas Ambas serán pantallas OLED de 120 Hz compatibles con HDR, pero mientras la pantalla externa tendrá FHD+ 2092 x 1080 px, la pantalla interna estará equipada con QHD+ 2208 x 1840 px. Además la pantalla interna tendrá un brillo HDR de 1200 nits y un brillo máximo: 1550 nits en comparación a los 1000 nits y 1450 nits que ofrecerá la pantalla externa en esos aspectos.

 

pixel fold 3

Por otra parte, en el siempre importante segmento de la cámara, el Pixel Fold se presentará con una cámara externa de 9,5 MP e interna de 8 MP, mientras que su cámara principal tendrá sensores de 48 MP, un ultra gran angular de 10,8 MP y una cámara de teleobjetivo de 10,8 MP con zoom óptico de 5X y podrá grabar videos en 4K.

Finalmente el Pixel Fold contará con las bases de los equipos más nuevos como conectividad 5G, USB-C, carga rápida y dual Sim.

El Pixel Fold ya se puede pre-ordenar para su lanzamiento en junio, pero por ahora el teléfono solo tiene confirmada su disponibilidad para Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido. Además este equipo costará $1,799 dólares.

 

pixel fold 4

pixel fold 5

pixel fold 6