Luego de la jornada de ayer , donde vimos modernos cepillos de diente, aparatos para dormir mejor, un gadget para vigilar tu hogar y las nuevas generaciones de relojes inteligentes entre otros, es tiempo de presentar lo mejor del segundo día, que incluye curiosos conceptos para el hogar y más tecnología vestible, sin duda la tendencia más marcada de esta feria de consumo electrónico.

Smartband de Sony, para registrar toda tu vida

Tal como la pulsera de Lifeband de LG mostrada ayer, Sony también lanzó su propio dispositivo pensado en la captura de los movimientos y el registro diario. Se trata de la tecnología Sony Core incluida en la pulsera Smartband, que hará una medición de la actividad física del usuario desde la muñeca, a través de un aparato minimalista y discreto que cuenta con autonomía de cinco días, resistencia al agua y aunque no posee pantalla ni motor de vibración, sí cuenta con tres pequeños LED y un único botón. Podremos controlar la reproducción de canciones, medir la actividad durante el sueño, los pasos que demos durante el día y otros. Será sincronizable con una aplicación que relacionará fotografías, estado del tiempo y hasta el ánimo del usuario, aunque no se entregaron muchos detalles. La idea de Sony es integrar esta tecnología en varios gadgets, dentro de una familia que será conocida como Sony SmartWear. Mientras tanto, Smartband estará disponible este segundo trimestre por 135 dólares, con la posibilidad de adquirir un pack de tres pulseras por 20 dólares más.

{youtube width="650" height="420"}3CMiSK7ENlA{/youtube}

Voyce, monitorea a tu perro mientras no estás en casa

En la misma área de los "wearables", o dispositivos adaptados como una prenda de vestir tenemos a Voyce , un collar pensado en tu perro y desarrollado por ingenieros, biólogos y especialistas en animales. Tal como los nuevos aparatos diseñados para tratar de entender las intenciones de tu mascota y transmitirlas en lenguaje humano , este gadget monitorea la salud y comportamiento diario del can, registrando su actividad, ciclos de sueño, calorías, frecuencia cardíaca y respiratoria, enviando la información al smartphone y con la posibilidad de enviar los datos a un veterinario o compartirlos en las redes sociales. Su batería dura una semana y es resistente hasta un metro bajo el agua.

 

 

 

Lumo BodyTech, vibra cuando detecta tu mala postura

Otro de los gadgets interesantes es Lumo BodyTech , diseñado para alertar cuando estás en una mala postura corporal. Con un discreto diseño, el gadget es similar a los sensores de movimiento y registra los pasos, calorías quemadas, si caminas, saltas, corres o te acuestas, pero agrega un sistema de vibración cuando tienes la espalda encorvada, obligándote a tener la espalda recta. se conecta a los dispositivos iOS de Apple y al final del día entrega un completo informe estadístico. Estará posible a mitad de este año a 59 y 79 dólares, dependiendo del modelo.

Belkin, y la olla inteligente

¿Quieres saber cuánto tiempo le falta a los porotos o lentejas? Belkin presentó una innovadora olla inteligente, que se conecta al smartphone para enviar recordatorios, modificar el tiempo de cocción, ajustar la temperatura o chequear el estado del plato. Así, si olvidaste algo y sales al supermercado, ya no tendrás que preocuparte. Llegará a las tiendas a mediados de año, por 99 dólares.

Zepp, para los amantes del golf, tenis y béisbol

Además de los dispositivos ya mencionados, la innovación la trae Zepp , un guante diseñado para los fanáticos del golf, tenis y béisbol, deportes donde la experiencia y la fineza en los movimientos es lo importante. El gadget puede entregar detalles como el swing, curva de la muñeca y otros, para que sepamos qué está mal y cómo debemos arreglarlo, a través de un software compatible con dispositivos iOS y Android. Posee dos acelerómetros, un giroscopio de tres ejes, almacenamiento para registrar 200 mil movimientos y ocho horas de batería.

 

 

 

 

Goji Smart Lock, la cerradura inteligente

El mundo de las cerraduras de puerta también tiene sus exponentes en el evento. En este caso hablamos de Goji Smart Lock , un aparato que esconde una pequeña cámara y un display delante de la cerradura. Al golpear, la cámara se activa, saca una foto del visitante y la envía a tu smartphone dejando un registro diario mientras no estás en casa. Para ingresar, utilizaremos el móvil y si lo extraviamos, podremos avisar para que el sistema se bloquee hasta vincular un nuevo aparato (también se incluye un juego de llaves). Además, es posible denegar el acceso por un tiempo establecido y sabremos qué miembros de la familia ingresan en cualquier momento del día. Tiene un costo de 220 dólares.

 

 

AcceleDent, no más frenillos 

Un típico temor de los escolares son las burlas a los frenillos. AcceleDent promete no sólo sustituir eficazmente este tratamiento, sino que reducirlo en hasta un 50 por ciento y lo mejor, es que sólo basta con 20 minutos diarios. El paciente muerde el aparato y los pulsos electrónicos harán el resto del trabajo, modelando la región ósea con problemas.