La firma intentará revertir los regulares resultados recientes con dos dispositivos que incluyen un novedoso sistema de pago compatible con Redcompra y que compite con Apple Pay.

 

 

 

 

 

 

La compañía surcoreana Samsung mostró hoy en un evento en Nueva York sus novedades para el resto del año, esperando revertir los regulares resultados del smartphone Galaxy S6, que hasta hoy no ha logrado las cifras de venta esperadas.

Para ello, la empresa presentó dos versiones mejoradas de su línea Galaxy Edge y Galaxy Note, incluyendo algunas interesantes funciones que si bien no son rompedoras, sí son un refresco para un mercado cada vez menos novedoso y cuentan con el potencial de pelear un sitial con su hermano mayor Galaxy S6, y sobretodo con el iPhone de Apple. Tal como sus predecesores, ambos aparatos se enfocan en la productividad aunque en el caso de Note 5 esto es más perceptible, gracias al lápiz S-Pen que aporta interesantes funciones a la hora de tomar notas o acceso rápido a otras tareas.

Ambos smartphones cuentan con varias características similares pero se diferencian en su enfoque al usuario: Diseño más delgado, material resistente, mejor y mayor pantalla, grabación en 4K con estabilizador, Sidesync, una aplicación que permite iniciar el trabajo en un smartphone y continuar en un PC o viceversa, carga rápida inalámbrica, 4GB de memoria RAM en ambos modelos, sistema operativo Android 5.1 y Live Broadcast, que que ayuda a la transmisión de videos en directo a través de YouTube, además de pantalla de 5,7 pulgadas, resolución de 1440 x 2560 píxeles, cámara principal de 16 Mpx, frontal de 6 Mpx, y conectividad 4G.

Samsung Galaxy S6 Edge+ llega como una positiva evolución de Galaxy Note Edge, el primer aparato de la línea que introdujo la curva en uno de sus costados. Más allá de la validez estética o la funcionalidad, claramente el concepto - según las ventas- es tan o más exitoso que Galaxy S6 y es por ello que esta versión adopta todas las ventajas de Note, pero las ofrece de un modo distinto y sin el lápiz S-Pen. Por su parte, Galaxy Note 5 potencia su actualización con opciones más versátiles, una escritura mejorada y una llamativa función que permite tomar notas incluso cuando el dispositivo está bloqueado.

Samsung Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5 estarán disponibles desde el 21 de agosto en EE.UU. En Chile, el primero llegará en septiembre, mientras que el segundo lo hará a fin de año.

SAMSUNG PLAY

Samsung Pay es quizá la función más interesante y con mayor potencial. Si consideramos la limitada disponibilidad de funciones como Apple Pay o el ya extinto Google Wallet, Samsung pensó de una forma distinta y adaptó una tecnología a algo ya existente en el mercado, como son las máquinas lectoras de tarjeta magnética.

Para ello se incluyó un sistema llamado MST (Magnetic Secure Transmission) que "simula" la forma en que deslizamos la tarjeta magnética en un lector común, como el de Redcompra. y nos permite pagar en unos pocos segundos. En las demostraciones en vivo, el sistema es más veloz que Apple Pay, y trabaja sin problemas con el lector de huella digital.

Su uso es muy simple. Se desliza el dedo hacia arriba en la pantalla y aparece una o varias tarjetas de crédito virtuales, dependiendo del usuario. Luego nos aparece una pantalla para el lector de huella, acercamos el dispositivo y ya tenemos lista nuestra compra.

Por ahora, su llegada depende de varios factores. Tal como explica Felipe Zamora, ejecutivo de Samsung, es necesario que la banca, las operadoras e incluso Transbank se pongan de acuerdo para implementar su uso. Será lanzado el 20 de agosto en Corea, 28 de septiembre en EE.UU., y en los próximos meses en España y el Reino Unido.

Finalmente, Samsung anunció sorpresivamente el nuevo reloj Gear S2, que por lo visto cambiará su aspecto por una forma circular, y que será presentado en la feria IFA de Berlín en septiembre próximo.