Blog Vizor Media

Un error en la Cámara de Google permitía que hackers espien los teléfonos

Un error de software en la aplicación Cámara de Google podía permitir que hackers controlasen las cámaras de los smartphones Android, así como tomar fotos y grabar vídeos incluso estando bloqueados, según un estudio de la compañía de seguridad Checkmarx.

El equipo de Investigación de Seguridad de la compañía, encontró varias vulnerabilidades de la Cámara de Google al analizar un Google Pixel 2 XL y Pixel 3, derivadas de “problemas de omisión de permisos”, como explican en un comunicado.

Entre otras cosas, Checkmarx descubrió que un hacker podía controlar la aplicación para tomar fotos y grabar vídeos sin necesidad de exigir permisos concretos, incluso si el teléfono está bloqueado, la pantalla apagada o cuando el usuario está en medio de una llamada.

Estudio encontró varias vulnerabilidades de la Cámara de Google al analizar un Google Pixel 2 XL y Pixel 3 (en la imagen).

La compañía ha explicado además que durante la investigación descubrió que estas vulnerabilidades de la cámara de Google también afectan a otros proveedores de smartphones con el sistema operativo Android, como Samsung, lo que “implica a cientos de millones de usuarios de smartphones”.

Asimismo, Checkmarx creó un escenario de ataque para eludir la política de permisos y descubrió que los hackers podrían tener acceso a vídeos y fotos almacenadas en los dispositivos, así como los metadatos de GPS asociados a ellos.

Tras descubrir estos bugs, la empresa de seguridad notificó a Google, que confirmó que las vulnerabilidades no eran específicas de productos Pixel.

“Google informó a nuestro equipo de investigación que el impacto fue mucho mayor y que se extendió a una parte de Android más amplia, con otros proveedores como Samsung que han reconocido que estos defectos también afectan a sus aplicaciones de cámara y han comenzado a tomar medidas”, explica Checkmarx.

Por su parte, Google agradeció a la compañía de seguridad por informarle sobre estas vulnerabilidades y afirmó que el problema se solucionó en sus dispositivos afectados mediante una actualización en Play Store de la cámara de Google en julio de 2019. También distribuyó entre los fabricantes afectados.

Checkmarx ha recomendado a los usuarios que se aseguren de que todas las aplicaciones de sus ‘smartphones’ estén actualizadas para una “mitigación adecuada y como práctica recomendada”.

Samsung y su fallido teléfono plegable: otras siete historia de fiascos tecnológicos

 

La industria tecnológica es una área constantemente bajo la presión de realizar innovaciones. Esta presión ha generado el lanzamiento de  muchos productos a medio terminar o que con el uso diario desnuden fallas no previstas en su desarrollo. 

Antes de cometer estas faltas, muchas empresas han preferido aplazar sus lanzamientos o simplemente cancelarlos. Samsung, es una de las últimas en evitar un fracaso o lanzar o un producto con evidentes anomalías. La surcoreana prefirió aplazar el estreno del Galaxy Fold, que sería uno de los primeros celulares plegables del mercado. Sin embargo, la compañía detectó varias fallas, por lo que su lanzamiento fue finalmente aplazado.  

“Lamentablemente -muchas veces- las propias presiones de la industria y las que se plantean las mismas empresas (las cuales son muy grandes), hacen que las cosas que estuvieron en la teoría pasen a producción y anuncio sin el suficiente desarrollo tangible”, dice Felipe Ovalle, director del sitio especializado en tecnología OhMyGeek!

La misma empresa, a través  de un comunicado, anunciaba que al plegar el teléfono, se comenzaban a romper ciertas partes de la pantalla, por lo que su lanzamiento de postergaba. 

Pero no es la única compañía que ha decidido aplazar o cancelar el lanzamiento de un producto, Apple hace unas semanas canceló el lanzamiento de AirPower, el cargador inalámbrico para sus celulares, relojes y audífonos.  

 A raíz de estos cambios que están experimentando las empresas más grandes de la industria de la tecnología, es que te mostramos una lista de los mayores fracasos, según recopiló la revista Time y otros medios especializados.   

 

Leer más...

Cápsula de SpaceX llega exitosamente a la Estación Espacial Internacional

La nueva cápsula de la compañí­a SpaceX para transporte de astronautas llegó el domingo a la Estación Espacial Internacional, en su segundo hito en poco más de un dí­a.

Nadie iba a bordo de la cápsula Dragon lanzada el sábado en su primer vuelo de prueba salvo un maniquí­ con instrumentos, sin embargo los tres astronautas de la estación presenciaron cuando la Dragon se acopló suavemente el domingo en la mañana y se convirtió en la primera nave de fabricación estadounidense para el transporte de tripulaciones que viaja al espacio en ocho años.

Si todo sale bien en la prueba de seis dí­as, SpaceX podrí­a transportar este verano dos astronautas bajo el programa comercial de tripulaciones de la NASA.

 

Los dos astronautas que podrí­an hacer el viaje observaron toda la acción en el Control de Misión de SpaceX en California.

Aunque SpaceX ha enviado varias cápsulas de carga Dragon a la estación orbital, la Dragon para tripulaciones es totalmente distinta. La nave se acopló automáticamente, en lugar de depender del brazo robot de la estación.

Alerta Android: Por qué tus mensajes de Whatsapp podrían borrarse para siempre este lunes 12 de noviembre

Si tienes un teléfono Android y usas WhatsApp es mejor que hagas una copia de seguridad lo antes posible.

A partir del 12 de noviembre, todos los mensajes que no hayas guardado en la plataforma si usas un celular que no sea de Apple se borrarán para siempre.

El anuncio se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que todos los chats, fotos y videos enviados a través de la aplicación puedan ser almacenados a través de Drive, el servicio de alojamiento de archivos del gigante tecnológico, sin consumir espacio en la cuenta de Google.

 

Leer más...

Google hace oficial al nuevo “Android Pie”

Tal como ha sido una costumbre hasta hoy, Google oficializó el nombre de su noveno sistema operativo relacionándolo con un postre, pasando de ser conocido como “Android P” a “Android Pie”. La plataforma, tal como fue presentada a inicios de mayo pasado se centra en aspectos como la inteligencia artificial, la interfaz y otros comandos interesantes.

Lo primero es que el sistema operativo, tal como lo hacen actualmente algunos smartphones con inteligencia artificial, buscará mejorar funciones como el uso de batería, consumo al iniciar o finalizar el día, conocer los hábitos del usuario para hacer más efectivo el uso de las aplicaciones considerando cuáles deben tener mayor prioridad sobre otras, el ajuste automático del brillo en la pantalla o la forma en que el sistema ofrecerá aplicaciones dependiendo del contexto, como la alternativa de Spotify si conectamos los audífonos.

Por otro lado, otra de las novedades tiene que ver con la adaptación del sistema a las pantallas de los smartphones, cada vez más grandes. En este caso, tendremos un gesto similar al iPhone X en donde, deslizando el dedo hacia arriba aparecerán una serie de opciones rápidas, evitando tener que recorrer toda la pantalla si usamos el aparato con una sola mano.

Leer más...