Este año será el de los dispositivos en 360° y la realidad virtual. Entre los conocidos, ya tenemos en el mercado aparatos como Google Cardboard, Samsung Gear VR y HTC Vive, y en octubre se espera el arribo de PlayStation VR, todo esto además de cámaras como Samsung Gear 360 (disponible en mayo en Chile), que nos permitirán crear nuestro propio contenido. 

Es por ello que YouTube, quien en 2015 ya abrió su canal a videos en 360°, decidió aumentar su oferta de contenido con transmisiones en directo y retransmisiones en este formato. Para ello, podremos utilizar cualquiera de estos dispositivos y disfrutar de una lista limitada de artistas participantes en el festival Coachella, aunque se espera que esto pueda ampliarse en un futuro próximo.

 

 

 

 

 

De acuerdo a Google, los videos en 360° también contarán con una función de "audio espacial", por lo que podremos localizar la fuente de los sonidos a medida que rotamos la cabeza. Vale decir que si nos encontramos en un concierto mirando de frente, seremos capaces de oír a una guitarra u otra dependiendo de donde miremos, por ejemplo. 

Cabe destacar que los videos también pueden ser visualizados en dispositivos móviles como tabletas y smartphones, aunque sólo con los cascos es donde se disfrutará el contenido de mejor forma. 

Fuente: YouTube