Las conferencias de los desarrolladores y empresas como Sony y Microsoft no siempre suelen cubrir todos los anuncios esperados en la feria E3. Muchas otras noticias van apareciendo a medida que se desarrolla el evento, algunas en forma de rumor, otros confirmados y algunos que rayan en lo absurdo.

 

 

 

Red Dead Redemption 2, y el verdadero final de la conferencia de Sony

El extraño final de la conferencia de Sony, con un gameplay del nuevo Days Gone, al parecer no estaba planeado en un principio. Recordemos que el título apocalíptico ya había sido mostrado al inicio del evento, por lo que dar a conocer más detalles no tenía mucho sentido. Salvo, que estuviese puesto ahí por alguna razón.

Tras el evento, comenzaron a surgir rumores asegurando que el verdadero final de la conferencia incluía nada menos que a Red Dead Redempion 2, juego de Rockstar (los mismos desarrolladores de GTA) que mostraba una sangrienta escena en un bar del oeste, y que de alguna manera se asemejaba a la masacre de Orlando hace algunos días. La falta de tiempo para editar habría sido determinante para eliminarla del final, e incluso una fuente señaló al 19 e junio como fecha en que se daría a conocer el juego. Sin embargo, Adam Boyes, ejecutivo de Sony, negó la versión a través de su cuenta en Twitter asegurando que el contenido de la conferencia estaba preparado y sin modificaciones hace meses.

Aún así, recordemos que en el último año Rockstar había comenzado a contratar ingenieros y desarrolladores, además de anunciar que revelarían “pronto” un nuevo juego. Si el juego ambientado en el oeste te interesa, aún tenemos opciones hasta fin de año: la feria Gamescom de Alemania, el París Game Week o el Tokyo Game Show.

 

Xbox One S no mejorará la gráfica de los juegos

Rod Fergusson, principal responsable de Gears of War 4, afirmó en una entrevista que la nueva Xbox One S, modelo más pequeño y compatible con contenido 4K, mejoraría el rendimiento de los juegos gracias a su potencia. Sin embargo, Microsoft salió rápidamente a desmentir tal afirmación, señalando que las mejoras en visualización serán sólo para las películas en 4K, gracias a leves mejoras en la CPU y GPU.

 

Olvida a Project Scorpio si no tienes un televisor 4K

Aunque falta más de un año para conocer la forma final y especificaciones de Project Scorpio, al menos ya sabemos que si tienes un televisor Full HD, en ningún caso te verás beneficiado por las funciones 4K en películas y videojuegos. Esto según las afirmaciones de Phil Spencer, responsable de Xbox, quien indicó que “Scorpio es para el jugador 4K, y para eso la hemos diseñado”.

 

¿Por qué “PlayStation Neo” no fue mostrada en la evento de Sony?

El final de la conferencia de Microsoft estuvo marcado por la revelación del desarrollo de “Project Scorpio”, la que según la empresa será la consola más potente jamás fabricada. Por ello, se esperaba que Sony contraatacara con un anuncio de similares características, más considerando que la semana pasada ya se había confirmado a “PlayStation Neo” como la nueva consola para 2017. Pero no fue así.

De inmediato comenzaron a surgir rumores afirmando que la razón de la ausencia de “Neo” tenía que ver con que la potencia de la consola de Xbox, con 6 teraflops, sería mayor que el dispositivo de Sony, con 5 teraflops.

Pero hay otra razón, según el presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House. Según el ejecutivo (el mismo que confirmó la consola la semana pasada), todo se relaciona con PlayStation VR, y la importancia para la empresa de mostrar un nuevo hardware, con una plataforma que pueda entregar nuevas experiencias a los usuarios.

 

Spiderman es sólo el primero de muchos juegos de Marvel

Es claro que el gran éxito de las películas de superhéroes de Marvel tarde o temprano llegaría a los videojuegos. El juego de Spiderman exclusivo para PS4 y del que se espera salga al mercado en 2017 junto con la próxima película, es sólo el inicio de una gran serie que tendremos en los próximos años, considerando que lo último que conocimos de personajes como el propio Hombre Araña o Iron Man son títulos para dispositivos móviles. Entre las empresas involucradas tenemos a Sony Interactive Entertainment, Traveller's Tales o Telltale Games e Insomniac.

 

Sony podría no tener suficientes unidades de PlayStation VR

Andrew House, el mismo ejecutivo que ha dado a conocer el desarrollo de PlayStation Neo, indicó que tal como se preveía, podrían no existir suficientes unidades del casco PlayStation VR para satisfacer la demanda en su lanzamiento el 13 de octubre. Además, se desconoce la respuesta de los usuarios, si la experiencia será suficientemente satisfactoria, y si no existirán quejas por mareos o efectos similares. Aún así, en las últimas horas su lanzamiento fue confirmado en la misma fecha por PlayStation en Europa, Japón y Australia, sólo faltando Latinoamérica.

 

El “otro juego” de Nintendo NX

Aunque este martes Nintendo sólo mencionó a la consola NX a propósito del nuevo Zelda: Breath of the Wild, existe un segundo título que también aprovechará las posibilidades del sistema. Se trata de Just Dance 2017 de Ubisoft, que llegará a la consola en algún momento de 2017. Según la empresa, han trabajado fuertemente con Nintendo para el juego, y esperan que el nuevo dispositivo capte a los usuarios familiares casuales de Wii que no se sintieron atraídos por Wii U.

 

Los juegos musicales se niegan a morir

Aunque la fiebre por los juegos musicales como Guitar Hero y Rock Band ya no tiene los niveles de hace algunos años, el género todavía tiene varios adeptos. Si bien, Guitar Hero Live no obtuvo los resultados esperados, su competencia, Rock Band parece estar gozando de buena salud. Así lo demostró la desarrolladora Harmonix en el E3 con su propio espacio dentro de la feria, anunciando que para este año se espera una gran expansión de RB4 llamada “Rivals”, que tendrá un costo de 29,99 dólares e incluirá varios modos y estilos de juego