La nueva cápsula de la compañí­a SpaceX para transporte de astronautas llegó el domingo a la Estación Espacial Internacional, en su segundo hito en poco más de un dí­a.

Nadie iba a bordo de la cápsula Dragon lanzada el sábado en su primer vuelo de prueba salvo un maniquí­ con instrumentos, sin embargo los tres astronautas de la estación presenciaron cuando la Dragon se acopló suavemente el domingo en la mañana y se convirtió en la primera nave de fabricación estadounidense para el transporte de tripulaciones que viaja al espacio en ocho años.

Si todo sale bien en la prueba de seis dí­as, SpaceX podrí­a transportar este verano dos astronautas bajo el programa comercial de tripulaciones de la NASA.

 

Los dos astronautas que podrí­an hacer el viaje observaron toda la acción en el Control de Misión de SpaceX en California.

Aunque SpaceX ha enviado varias cápsulas de carga Dragon a la estación orbital, la Dragon para tripulaciones es totalmente distinta. La nave se acopló automáticamente, en lugar de depender del brazo robot de la estación.