Deal Alert: Buy a Nintendo Switch Gaming Console, Get $35 Dell eGift Card -  IGN

Ya es oficial, la Nintendo Switch se ha convertido en la tercera consola más vendida en la historia y sólo es superada por la PlayStation 2 y la Nintendo DS.

Aunque las previsiones ya apuntaban en esta dirección hace unas semanas, desde Nintendo dieron a conocer sus resultados financieros del último trimestre de 2022, con lo cual se confirma el logro alcanzado.

Según dieron a conocer, al 31 de diciembre la consola ha vendido 122,55 millones de unidades desde su lanzamiento, mientras que en los tres meses que conforman el trimestre se vendieron 8,22 millones de unidades. De igual forma, en el mismo periodo se vendieron 76,71 millones de juegos.

Cabe recordar que la Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017, y ahora sólo se ubica por detrás de la PlayStation 2 que tiene 155 millones de unidades vendidas y la Nintendo DS que tiene 154,02 millones.

Con esto la consola de Nintendo ya superó a la PlayStation 4 que posee 117,2 millones de unidades vendidas y la GameBoy/GameBoy Color, que posee 118,69 millones de unidades vendidas.