En el marco de la celebración del Día Internacional de Internet Segura el sitio web más popular del mundo, Google, entregará mayor almacenamiento para Google Drive si usas nuevas formas de protección de cuenta de correo electrónico y entregó algunos datos para mantener la clave de sus usuarios fuera del alcance de los hackers.

Desde la fecha de un cumpleaños,  el nombre de una mascota, libros y películas así de diversas pueden ser las infinitas combinaciones de letras y números que forman parte de las contraseñas de los miles de usuarios que utilizan su cuenta de correo, Facebook, Twitter, Instagram entre otras redes. 

En Estados Unidos y Europa del Oeste la contraseña más usada es "12345" y la palabra "password"(contraseña en inglés), además de palabras relacionadas con hobbies y ocio como "star wars", "football" o "baseball".

Esto hace que para los hackers sea muy fácil descifrar las contraseñas. El último estudio de i-Sight recogido por Google dio las siguientes conclusiones: Una contraseña con solo seis caracteres en minúscula puede ser hackeada en apenas 10 minutos, aunque si a esa combinación se le agregan dos caracteres en mayúsculas se demorará tres años.

Si creamos una contraseña con nueve caracteres, símbolos y números se tardará 44.530 años en violar la privacidad de nuestras cuentas.

El buscador web además llama a los usuarios a elegir contraseñas complejas y largas, estas deben ser diferentes entre las diversas cuentas que posee el usuario y ser cambiadas periódicamente.